Quantcast
Channel: Real Madrid
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Cada vez entiendo menos de fútbol

$
0
0

Cada vez entiendo menos de fútbol. Llegaba el Madrid de los éxitos, recién nombrado campeón del mundo, otrora mundialito e intercontinental y zas, cuarta vez que se enfrentan esta temporada: 3 derrotas y un empate. La copa no será importante y la supercopa tampoco; sólo cuando se gana, pero con 6 suplentes (o 7 depende de cómo se cuenten) noqueo de nuevo a sus vecinos blancos.

Digo que no entiendo de fútbol porque cada vez que visita el Real Madrid el Manzanares recorre mi cuerpo la misma sensación de pánico. Son más técnicos, con mayor calidad en sus botas, mejores individualmente, ocupan mejor los espacios y normalmente llegan antes a la mayoría de los balones. Son más altos, más fuertes, más atletas (aunque moleste tanto decirlo) e incluso están mejor plantados. En definitiva, esa sensación de que las palabras del Cholo de no competir en el mismo plano que blancos y azulgranas sean ciertas y no un invento de merchandising, flotan en los primeros compases de cada derby.

El Cholo hizo un win win, o si lo quieren más castizo, un cara o cruz. Con esto de saber tu rival siguiente de copa, alineó un equipo fuerte, aguerrido, de contención, de no sufrir un revolcón como el año pasado y de jugársela a llegar vivos al partido de vuelta sin mucho desgaste ya que luego viene curva de nuevo. No son tan buenos, ni tan técnicos, ni son mejores pero si algo define a este grupo es el grupo. Todos saben que hacer menos Fernando Torres que ayer salió para conectar sentimentalmente con la grada, para  recuperar esa comunión que se había perdido y de paso si anotaba, recuperar todo el oxigeno que ha perdido en Londres y Milán estos años.

Salió redondo y desnudo algunos de los puntos débiles del Madrid. Bale sin espacios para correr no es Bale; como Kroos no es Xabi Alonso; sin Modric y con la confianza perdida en Illarra, el equipo es James (cada vez más parecido a CR en su forma de estar por el campo) e Isco; ambos jugando como si fuera balonmano de una banda a otra y vuelta a empezar buscando el hueco por donde hincar el diente. Luego volveremos a la historia de siempre, que si los árbitros, que si la leña, que si juegan replegados o que si sólo se aprovechan del balón parado y de tres contras. Como decía Iñako del AS: “cualquier día se excusan de la altura del césped”. El caso es que hay poca excusa para tres tiros a puerta y aquella eterna canción que le repetían al F. C. Barcelona de no tener un plan B.

El Mundialito hace estragos, ya lo sufrió el Barça en su día, y los halagos mucho más. En esta liga o las individualidades están a 100% o el grupo funciona como una moto o por muy bueno que seas te pintan la cara al menor despiste posible. Aunque tengo la sensación que cada vez entiendo menos de fútbol, por mucho que digan los entendidos, hay liga, hay copa, quedan muchos minutos y partidos por delante como para bajar los brazos.

El año pasado salió cruz, de momento ha salido cara, mientras tanto disfruten de probablemente el mejor Atlético de las últimas decadas, aunque ya saben que cada vez entiendo menos de fútbol, así que no me hagn mucho caso.

The post Cada vez entiendo menos de fútbol appeared first on .


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Latest Images





Latest Images